Publicado el documento final: NSFR

El Comité de Basilea, acaba de publicar al fin el documento definitivo sobre la Norma de aplicación del Coeficiente de Financiación Estable Neta -NSFR-. Este ratio, tiene como objeto exigir a los bancos mantener un perfil de financiación más estable.

El ratio LCR se desarrolló con el objetivo de regular el riesgo de liquidez a corto plazo. Promueve que se disponga de suficientes High Quality Liquidity Assets para superar un shock de liquidez durante 30 días. El NSFR, nace con el objetivo de reducir el riesgo de financiación durante un horizonte más amplio buscando fuentes estables de liquidez para mitigar el riesgo de futuras tensiones de liquidez.

El primer borrador se publicó por primera vez en 2009, incluyéndose en Basilea III a finales de 2010. Desde ese momento, se comenzó a trabajar en el desarrollo de la norma. Mandando a consulta en enero de este año, siendo definitiva la norma publicada el pasado 31 de octubre. Esta norma entra en vigor en enero de 2018, siendo su periodicidad de al menos trimestralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.