MAT, a new generation ALM tool

Antes de la última crisis, los sistemas ALM no tenían mucha importancia dentro de las entidades financieras y se apoyaban en herramientas muy rudimentarias. Sin embargo, dicha crisis no sólo dejó expuesta la necesidad de llevar a cabo una correcta gestión del riesgo de balance, sino que también dio lugar a una reacción contundente por parte de los reguladores.

Desde entonces, los requerimientos a los que las entidades financieras se han tenido que enfrentar, tanto de liquidez como de tipo de interés, han ido en aumento.

La creciente presión regulatoria desencadenó un cambio de paradigma en la función del ALM, donde el tratamiento de datos y la generación de informes ocupan la mayor parte del tiempo y el análisis y gestión del balance quedan relegados a un segundo plano. Como consecuencia, los sistemas ALM cobraron mayor importancia y la industria empleó muchos recursos en mejorarlos, implantando herramientas con las que podían automatizar en mayor o menor medida sus procesos y que les permitían obtener las métricas exigidas por los reguladores y las necesarias para la gestión.

La implantación de los sistemas ALM comenzó a llevarse a cabo dentro del entorno tecnológico disponible en su momento. Sin embargo, éste ha sufrido un fuerte cambio en los últimos años, apareciendo tecnologías de última generación como Big Data o Inteligencia Artificial que aportan soluciones anteriormente impensables.

MAT surge con el objetivo de dar una respuesta a los desafíos actuales de las entidades financieras.

Se trata de una herramienta de ALM de nueva generación, desarrollada por un equipo de expertos con amplia experiencia en proyectos ALM llevados a cabo en entidades financieras a nivel internacional. Esta experiencia nos ha proporcionado el conocimiento sobre las preocupaciones reales de la industria y las prácticas que se llevan a cabo en el mercado. Es, por tanto, una herramienta desarrollada por y para el usuario.

A diferencia de las herramientas tradicionales, MAT ha sido desarrollada desde el nuevo entorno tecnológico, pudiendo incluir todas las ventajas que ofrece el mismo a la solución ALM. Construida sobre tecnologías Big Data que permiten hacer simulaciones a nivel contratohistorificar la parametrización del motor de cálculo o ejecutar modelos estocásticos en tiempos muy reducidos entre otros, se caracteriza por aunar en un único entorno las tres capas de una arquitectura ALM: aprovisionamiento de datos, motor de cálculo y reporting avanzado.

MAT es una solución revolucionaria que utiliza la tecnología para evolucionar la gestión de balance a un nuevo paradigma. Desde Mirai Advisory, os invitamos a conocerla más de cerca.

Esperamos que os guste y que sigamos creciendo juntos: www.miraialmtool.com

MAT, a new generation ALM tool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.