Bienvenidos

Hoy comenzamos una nueva aventura en Mirai a la que nos gustaría invitaros a todos.

Nuestra empresa está enfocada en un sector muy concreto, el Riesgo Estructural, y con este blog queremos abrir un nuevo foro de debate y publicación de artículos en español, ya que no existen actualmente muchos foros dedicados a nuestra temática en nuestro idioma.

La idea es publicar artículos para todos los niveles, y con carácter técnico y funcional. Recurrentemente, conocemos personas de perfil funcional a los que nadie les ha explicado en condiciones, qué componentes tiene un sistema, qué es un Data Mart, una ETL o una tercera forma normal. Son términos sencillos pero que pueden resultar intimidantes si no van acompañados de cierta explicación. De igual forma, gente con un perfil más técnico puede tener lagunas funcionales, como qué es la sensibilidad del margen, por qué se realizan ciertos escenarios o cuál es el fin último de los sistemas que están desarrollando.

Además, tendremos artículos más complejos para una audiencia más enfocada.

Queremos poner a disposición de clientes y compañeros de profesión un lugar para discutir, aprender y compartir experiencias. El Riesgo Estructural es un sector con una gran velocidad de evolución a raíz de la reciente crisis donde todos aprendemos constantemente.

En el blog, nos estarán acompañando colaboradores ajenos a la empresa. Si alguien tiene interés en publicar algún artículo, o tener una participación más recurrente puede ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de las vías indicadas en nuestra web.

Esperamos que os guste el contenido que hemos preparado y estaremos pendientes de cualquier sugerencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.